Dominio público/Documentación

De Wikimedia Colombia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


Visibilizando el dominio público colombiano en Wikidata

Directorio

Datos y visualizaciones

Relatos

Participa

Recomendaciones

Proyecto

Participa[editar]

Promovemos el uso de datos abiertos enlazados y las infraestructuras libres para la circulación, análisis y edición de los datos e información del dominio público colombiano. Nos interesa que los aprendizajes de este proyecto se repliquen y más personas puedan ayudar a publicar y enlazar datos en la web.

Ponemos a disposición los documentos guía con los que esperamos se pueda replicar la metodología que usamos en el desarrollo de este proyecto, con el fin de promover su uso en las instituciones culturales que conservan el dominio público colombiano.

Documentación[editar]

Es posible replicar este proyecto ‘Visibilizando el dominio público colombiano’, aquí encontrará cómo hacerlo. A continuación se presenta la explicación de los pasos necesarios para la creación de elementos en Wikidata de personas colombianas en dominio público. Se trata de la formulación de una estrategia de búsqueda y recopilación de fuentes de información, su organización en una hoja de cálculo, la validación de esta información y la publicación en la base de datos semántica de Wikidata.

Herramientas de apoyo[editar]

Algunas de las herramientas que usamos:

Para entender mejor cómo usamos estas herramientas en el proyecto, recomendamos leer la Metodología de trabajo colaborativo en Wikidata.

Descargue el documento de la metodología[editar]

Puedes leer la Metodología de trabajo colaborativo en Wikidata en el siguiente archivo: Documento de metodología.