Wikimedia:Exento de bloqueo a IP

De Wikimedia Colombia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Normalmente, los bloqueos largos de direcciones IP o rangos de IP no afectan a usuarios registrados. Sin embargo, ocasionalmente es necesario bloquear a ambos: usuarios registrados y anónimos con el fin de detener abuso o disrupción en el proyecto.

Los administradores están siempre exentos de este tipo de bloqueos. Sin embargo, otros usuarios pueden solicitar una exención de bloqueo a IP de forma individual si pueden demostrar una buena causa.

Una exención de bloqueo a IP permite a los usuarios que poseen dicho permiso, editar sin interrupciones si en algún momento su dirección IP se viese afectada por un hard-block o un autobloqueo, siempre y cuando la causa que originó el bloqueo no sea de su autoría y responsabilidad. Puede ser usado de manera excepcional para editar vía open proxy o nodos TOR.

Solicitud y otorgamiento del permiso

Dicho permiso se puede otorgar a personas involucradas en Wikimedia Colombia o que sean parte del Staff. También puede ser otorgado por administradores, burócratas o el Consejo Directivo si lo consideran necesario.

La exención de bloqueo a IP tiene dos usos fundamentales:

  • Permitir editar a un usuario que desgraciadamente está afectado por un hard-block de larga duración para prevenir vandalismo en los proyectos, disrupción o abuso.
  • De manera altamente excepcional, se puede otorgar el permiso para editar desde open proxys o nodos TOR.

Uso para editar desde proxys abiertos o nodos TOR

Dada la relativa facilidad con que dichos servidores pueden ser utilizados para abusar, sólo se otorgará el permiso bajo circunstancias excepcionales.

Usuarios con el permiso actualmente

Véase también