Wikimedia:Administradores de interfaz

De Wikimedia Colombia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Los administradores de interfaz son usuarios con la capacidad de editar todas las páginas de configuración de la interfaz con contenido CSS, JS y JSON (tales como MediaWiki:Common.js, MediaWiki:Vector.css o los accesorios listados en Especial:Accesorios), las páginas de configuración del espacio personal de los usuarios y cualquier página en el espacio de nombres MediaWiki. El contenido de estas páginas se ejecuta como código en los navegadores de los usuarios del Wiki, que se puede usar para cambiar la apariencia con la que se muestra el contenido de las páginas o el comportamiento de las mismas, o incluso se puede usar para crear complejas herramientas para ayudar con la edición como wikEd.

La capacidad de editar páginas con configuraciones CSS y JS que se ejecutan en los navegadores de otros usuarios es una herramienta muy potente y, a la vez, muy peligrosa en manos de usuarios maliciosos. Los administradores de interfaz deben ser usuarios altamente confiables y que tengan al menos una comprensión básica del funcionamiento de los códigos CSS y JS. Deberán además conocer las expectativas de protección de datos en Wikimedia así como tener una comprensión decente de cómo proteger su cuenta de usuario (uso de contraseñas fuertes y únicas, prácticas para evitar la infección por código malicioso y utilizar la autenticación de dos factores).

Solicitud de acceso al permiso

Para poder obtener el permiso de administrador de interfaz, los interesados, que deberán ser usuarios activos, con más de 1 año de antigüedad en algún proyecto Wikimedia y que gocen de buena reputación con la comunidad y experiencia en el tema de interfaz; deberán presentar una solicitud de acceso al permiso al Consejo Directivo a través del correo consejodirectivo@wikimediacolombia.org. Actualmente hay 3 administradores de interfaz en esta wiki.

Lista de administradores de interfaz

Véase también