Semana francesa 2016

De Wikimedia Colombia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
La Tour Eiffel.

Cada año, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia organiza una "temporada cruzada cultural" de actividades relacionadas con otro país: conciertos, exhibiciones, intercambios estudiantiles, etc. Estas temporadas brindan un espacio importante para que los países celebren sus culturas.

En 2017, la temporada va a ser sobre Colombia, y se conoce con el nombre de Año Colombia - Francia 2017. ¡Por supuesto, Wikimedistas de Colombia y Wikimedia Francia quieren celebrar esta ocasión! Es por ello que en la semana del 11 al 17 de julio de 2016 estaremos celebrando una "Semana de Francia" y una "Semana de Colombia" en las Wikipedias en español y francés.

¿Qué hacer?[editar]

Muchos artículos sobre Francia en la Wikipedia en español son pequeños e incompletos, y lo mismo pasa con muchos artículos sobre Colombia en la Wikipedia en francés. La idea es sencilla: queremos que todas las personas nos ayuden a mejorar ambas Wikipedias con información de los dos países.

Como la idea de toda esta iniciativa es propiciar el intercambio cultural, los participantes colombianos vamos a mejorar los artículos relacionados con Francia en la Wikipedia en español.

Participar en el evento es muy fácil:

  1. Crea una cuenta en Wikipedia. Es completamente gratis, y la inscripción es muy fácil.
  2. ¡Busca artículos para mejorar! ¡Hay muchos, sobre diversos temas! Puedes buscar temáticas que te interesen: personajes, geografía, historia, naturaleza, etc. Si quieres explorar, en esta página puedes encontrar categorizados todos los artículos relacionados con Francia. ¿No logras decidirte? Mira la sección #Inspiración.
  3. Mejora los artículos. Cualquier mejora es bienvenida, desde correcciones menores de errores ortográficos hasta añadido de información útil.
    • Para editar un artículo, simplemente presiona la pestaña "Editar" en la parte superior; se abrirá un editor visual en el que puedes hacer tus modificaciones. También puedes presionar "Editar código" para editar directamente el código de la página (más difícil; mira este tutorial). En cualquier caso, al finalizar, da clic en "Guardar página" para guardar tus cambios.

Si gustas, puedes contactarnos (por correo o redes sociales) cuando empieces a participar para que podamos observar tus contribuciones. Estaremos publicando en nuestras redes sociales lo que las personas desarrollen, y generaremos estadísticas de la cantidad de participantes. Además, ¡si eres la persona residente en Colombia que más artículos ha mejorado, ganarás un obsequio especial consistente en un bono de 70.000 pesos de la tienda virtual de la Librería Nacional!

Preguntas, dudas y contacto[editar]

Si tienes preguntas o dudas, por favor, contáctanos al correo contacto@wikimediacolombia.org. Si lo prefieres, en este enlace encontrarás enlaces a nuestras redes sociales.

Inspiración[editar]

¿No sabes todavía qué artículos mejorar? Te proponemos algunas ideas:

  • En esta página encontrarás varios centenares de imágenes de documentos históricos proporcionadas por los Archivos Nacionales de Francia. Podrías usar algunas de esas imágenes para ilustrar artículos. Sigue este tutorial o contáctanos si se te dificulta.
  • ¿Te gustó la idea de ilustrar artículos pero quieres usar otro tipo de imágenes y fotos? ¡Prueba a explorar esta categoría!
  • ¿Qué tal si amplías algunos artículos sobre la comida de Francia?
  • También podrías trabajar en los artículos de personas relevantes de Francia. Por ejemplo, los artículos de algunos ganadores del Premio Nobel todavía pueden complementarse.