Reuniones/2011-05-26

De Wikimedia Colombia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Proceso de formación de Wikimedia Colombia - Acta de reunión[editar]

Lugar

Canal IRC #wikimedia-co

Fecha

26/05/2011

Hora de inicio

8:04 p.m.

Hora de finalización

10:04 p.m.

Participantes
  1. Abr4xas
  2. Baiji
  3. Chlewey
  4. Diegusjaimes
  5. Gsebas
  6. Hprmedina
  7. Laura_Fiorucci
  8. Luisfege
  9. Racso
  10. Sahaquiel
  11. Sajor
Puntos tratados
  • Se discutió sobre el logo de Wikimedia Colombia (teniendo esto en cuenta): se tienen un logo oficial (el de la Fundación Wikimedia) y un logo "alternativo" (el del mapa de Colombia). La idea es usar el segundo como identificación no-oficial. Se debe consultar con la Fundación si no hay problema con ello.
  • Se comentó a los participantes sobre la lista de correo electrónico wikimediaco-l@lists.wikimedia.org, actualmente existente.
  • Se aprobó el uso de la lista de correo para enviar a los participantes del proyecto comunicados de relevancia, incluyendo recordatorios de las reuniones planeadas.
  • Se comentó sobre el dominio web del capítulo. Se informó que wikimedia.co está actualmente ocupado. Se concluyó que por el momento basta con el dominio actual (co.wikimedia.org), aunque en un futuro será posible usar wikimedia.org.co.
  • Se discutió largamente sobre el uso de material con copyright y la adopción del Fair Use, y sobre si permitir la subida de archivos a la wiki o usar Wikimedia Commons como repositorio. No se llegó a un consenso claro, por lo que se abrirá una votación en la wiki con su respectiva página de debate. Baiji se hará cargo de ello.
  • Se recordó que en la reunión pasada se concertó la creación de una tabla de información de los participantes, que hasta el momento no había sido creada. Se creó momentos después.
  • Se habló sobre el capítulo en general: lo que se está haciendo actualmente (conformar un grupo de trabajo estable antes de proceder con trámites de otro tipo) y el tipo de personería jurídica que tendrá (se comentaron tres, y se llegó a la conclusión preliminar de que será una Asociación sin ánimo de lucro).
  • Se comentó brevemente para qué sirve el Wikimedia:Portal de la comunidad: es el "foro" principal de la wiki de Wikimedia Colombia.
  • Los objetivos que se encuentran aquí deben priorizarse y trasladarse a la wiki.
  • Se comentaron algunos temas de tipo nacional, como la mentalidad que se tiene en el país acerca de proyectos como Wikipedia y la tendencia de algunos políticos a usar Wikipedia como medio publicitario en época de elecciones.

Firmado, Gsebas 26 may 2011 22:16 (UTC), Racso ¿¿¿??? 05:20 27 may 2011 (UTC)[responder]