Encuentro en Bogotá

De Wikimedia Colombia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Fecha
23 de julio de 2011, a las 3:00 p.m.
Lugar
Bogotá (Colombia).


Bienvenido a la página del primer encuentro de Wikipedistas de Colombia en Bogotá.

Queremos conocernos, hablar de todo un poco y plantear algunas de las ideas que hemos venido trabajando virtualmente para la conformación del capítulo de Wikimedia Colombia.

Instrucciones
  • Simplemente inscríbete como participante si puedes asistir al wikiencuentro.
  • Puedes ir solo o acompañado.

Lugar[editar]

  • Centro Comercial Hacienda Santa Bárbara (Kra 7 # 115-60) en Usaquén (norte de Bogotá). Nos encontraremos en la Entrada A (carrera séptima) por el patio de los naranjos. Podemos visitar el centro comercial, tomarnos un café y caminar algunas cuadras hacia la plaza de Usaquén.

Horario[editar]

Sábado 23 de julio de 2011, a las 3:00 p.m.

Participantes[editar]

  1. Baiji --> (Opinión) 20:41 6 jul 2011 (UTC)[responder]
  2. Carlos Th (M·C) 21:08 6 jul 2011 (UTC) (tentativo)[responder]
  3. Oscarín Orbitus

Bitácora[editar]

Baiji - Chlewey - Oscarín Orbitus

El encuentro comenzó puntualmente a las 3:00 de la tarde con la reunión en el punto acordado y la espera durante algunos minutos a ver si llegaba alguien más de los que confirmaron. Los tres asistentes se dieron a las presentaciones de rigor, contaron su experiencia en Wikipedia y otros proyectos y procedieron a tomarse un café en un patio de la zona colonial. Luego del café y la foto oficial, recorrieron el centro comercial y posteriormente caminaron hacia la plaza central de Usaquén. La tarde estuvo soleada, lo que permitio recorrer con tranquilidad por diferentes lugares.

Durante el encuentro se trataron los siguientes temas:

  • Se mencionaron algunos encuentros previos que han realizado usuarios de proyectos Wikimedia en Bogotá y en Medellín, pero que desafortunadamente no se han documentado.
  • Se habló del propósito, los objetivos y las acciones a seguir para formar un grupo de trabajo estable que nos permita consolidar un capítulo colombiano de la Fundación Wikimedia. Para esto se hizo énfasis en algunas de las recomendaciones que recibieron los asistentes al Encuentro de Wikipedistas Iberoamericanos en Buenos Aires.
  • Se habló de algunos temas relacionados con la edición en los proyectos de Wikimedia, con la relevancia de algunos temas locales y con la percepción de la información para su uso en instituciones educativas.
  • Se fijó el compromiso de inscribirse y participar en los proyectos relacionados con Colombia, así como en la página de Wikimedia Colombia y en las reuniones virtuales semanales a través del canal IRC. Adicionalmente se mencionó la importancia de contactar a otros usuarios e instituciones que alguna vez han estado interesados en la conformación del grupo de trabajo en Colombia.
  • Se mencionó el desarrollo de proyectos en lenguas aborígenes de Colombia.

La reunión concluyó a las 5:30 p.m. con el propósito de parte de los asistentes de convocar a una nueva reunión próximamente e invitar a más usuarios de los proyectos.