Asamblea/2019

De Wikimedia Colombia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

A continuación se presenta el acta de la I Asamblea General de Wikimedia Colombia, celebrada el 4 de mayo de 2019, siguiendo este orden del día:

Acreditación de los socios

  • Presentes: 4
  • Acreditados: 0
Socios
Asistente/Delegante Delegado
Juan Sebastian Quintero Santacruz
Óscar Gómez Sandoval
Ivan Camilo Quintero Santacruz
Leidy Estefanny Sandoval Galindez

Luego del llamado a lista se constata que todos los socios se hallan presentes. Además de ellos, asistieron con voz pero no voto Josué Bustamante y Leonardo Ramírez.

Lectura y aprobación del informe de actividades de 2018 hasta la fecha

Juan Sebastian Quintero procede a dar cuenta de las actividades realizadas desde el año pasado hasta la fecha de esta Asamblea General. Las actividades nombradas fueron aquellas recogidas en el Resumen 2018 y Resumen 2019 (hasta la fecha) que se encuentra en Meta.

Se aprueba por unanimidad

Lectura y aprobación del informe del ejercicio económico de 2018 hasta la fecha

Iván Camilo Quintero, Tesorero, lee el informe del ejercicio económico. La asociación ejecuta recursos únicamente según los proyectos que se desarrollan y no cuenta con un presupuesto anual aún. Actualmente no se posee una cuenta bancaria propia y el estado financiero está en 0$. Queda a cuenta del representante legal abrir la cuenta bancaria, si le es posible.

Se aprueba por unanimidad

Elecciones al Consejo Directivo

Candidatura única compuesta por la lista de los miembros fundadores que postulan para ser reelegidos. La lista es la siguiente: Juan Sebastian Quintero Santacruz (Presidente), Óscar Gómez Sandoval (Vicepresidente), Iván Camilo Quintero Santacruz (Tesorero), Leidy Estefanny Sandoval Galindez (Secretaria).

Se aprueba por unanimidad. Se proclama la lista como Consejo Directivo.

Peticiones elevadas a la Asamblea

Modificación de la cuota de socio

Óscar Gómez propone la modificación de la cuota ordinaria de socio a un valor mayor. Pregunta cuál es la razón de ser de este valor de la cuota. Se discute que el valor de la cuota, que actualmente es de un día del Salario Mínimo Legal Vigente (SMLV) o 27,603.87$, tiene más un valor simbólico o solidario que uno de rentabilidad. El valor de la cuota permite asociarse a personas con pocos recursos como estudiantes. Un incremento del valor de la cuota no sería efectivo para financiar las actividades de la asociación ya que en realidad no sería suficiente y la principal fuente de recursos son los Grants de la Fundación Wikimedia. En caso de que alguien quiera y pueda aportar con un valor mayor los estatutos proporcionan la figura de miembro extraordinario. Dada la aclaración se desestima unánimemente el aumento o modificación actual de la cuota de socio.

Socio extraordinario

Óscar Gómez pide cambiar su naturaleza al de socio extraordinario con una cuota mayor a la ordinaria. La Asamblea General asigna una cuota de 50.000$ para Óscar y aprueba por unanimidad su naturaleza como socio extraordinario. Óscar paga de manera anticipada su cuota del año próximo por lo que aporta como socio extraordinario un total de 100.000$ para su membresía de los años 2019 y 2020.

Financiación de la Asociación

Leonardo Ramírez pide aclaración de las fuentes de financiación de la Asociación. Se aclara que la Asociación recibe los recursos principalmente a través de los Grants de la Fundación Wikimedia para proyectos puntuales. Que no recibe actualmente un Grant como presupuesto anual para actividades no previstas pero que en el futuro se plantea hacerlo de esta manera. Que es posible recaudar fondos de otras maneras, tales como las cuotas de los socios o la venta de bienes y servicios. Estefanny Sandoval se muestra favorable a esto y se propone como ayudante para la venta de souvenirs. Hay interés en el asunto pero se pospone para ser tratado posteriormente en otra reunión.

Admisión de socios

Josué Bustamante pregunta cuál es el proceso para la admisión de socios. Se leen los artículos correspondientes a los socios que se hallan en los estatutos de la Asociación. Óscar propone crear un modelo de carta con la que los interesados puedan hacer llegar al Consejo Directivo. Ivan Camilo Quintero queda en realizar un modelo similar al que cuentan en Wikimedia España para la admisión de socios.

Se levanta la sesión de la Asamblea General siendo las 14:55.